martes, 3 de septiembre de 2013

Fender American Vintage '65 Jaguar®


Agosto 2013
La American Vintage Series presenta una línea totalmente nueva de guitarras modelo época original que devuelven a la vida la historia y la herencia de Fender. Con características clave y elementos de diseño fundamentales que abarcan desde mediados de los años 50 hasta mediados de los 60, los instrumentos de la nueva American Vintage Series ahondan en las raíces de Fender, preservando con mano experta un innovador legado americano a la hora de crear guitarras y demostrando con más claridad que nunca que Fender no sólo sabe adónde quiere llegar, sino que también recuerda de dónde proviene.
Durante mucho tiempo, la American Vintage Series ha presentado algunas de las guitarras Fender más vendidas del mundo (su lanzamiento a principios de los años 80 fue de hecho una de las primeras señales de que Fender “regresaba” cuando la época de CBS terminaba). En la actualidad, Fender ha hecho borrón y cuenta nueva para dar paso a una nueva American Vintage Series con otras características, nuevas especificaciones y el nivel de precisión vintage más meticuloso. En lugar de reemplazar los modelos anteriores con otros diferentes, hemos vuelto a crear de manera completa e integral todo el concepto de reedición vintage: hemos restaurado las máquinas de matrices originales, buscado el sonido en las nuevas pastillas y reformulado los colores vintage, entre otras cosas, y siempre basándonos en las auténticas guitarras vintage, que hemos estudiado a fondo para asegurarnos de que lo hacíamos de manera correcta. Lo hemos conseguido, y es evidente, ya que cada instrumento nuevo de American Vintage produce un sonido mágico y puro.
La Jaguar American Vintage ’65 constituye un capítulo clave en la historia de las Jaguar. Es decir, después del surf y antes del punk, cuando el único miembro de las cuatro grandes guitarras de Fender de los años 60 ocupó su lugar en los corazones y las manos de un selecto grupo de guitarristas alternativos que apreciaban su singular diseño y su insólita condición. Siguen presentes la escala clásica más corta de Jaguar, el esquema de doble circuito y el elegante diseño cromado, junto con el diapasón laminado y las incrustaciones de puntos nacarados más grandes, toques elegantes que la Jaguar adquirió en 1965, solo tres años después de su presentación. Disponible en Three-color Sunburst y acabados limitados Candy Apple Red.


General
General
Model Name: American Vintage '65 Jaguar®, Round-Lam Rosewood Fingerboard, Blue Ice Metallic
Model Number: 0112100883
Series: American Vintage
Color: Blue Ice Metallic

Body
Body
Body Material: Alder
Body Finish: Fender Flash Coat Lacquer
Body Shape: Jaguar®

Neck
Neck
Neck Material: Arce
Neck Finish: Fender Flash Coat Lacquer
Neck Shape: Mid '60s "C"
Scale Length: 24" (610 mm)
Fingerboard: Bound Round-Laminated Rosewood
Fingerboard Radius: Radio de 7.25" (184 mm)
Number of Frets: 22
Fret Size: Trastes de estilo vintage
String Nut: Hueso
Nut Width: 1.650” (42 mm)
Position Inlays: Dot
Truss Rods: Vintage-Style Heel Adjust
Truss Rod Nut: Vintage-Style Slotted

Electronics
Electronics
Bridge Pickup: American Vintage '65 Single-Coil Jaguar®
Neck Pickup: American Vintage '65 Single-Coil Jaguar®
Controls: Circuito principal: Volumen, Tono. Circuito "Rhythm": Volumen, Sonido
Pickup Switching: 2 interruptores deslizantes On/Off , uno para cada pastilla
Pickup Configuration: S/S

Hardware
Hardware
Bridge: Trémolo flotante estilo vintage con botón de bloqueo
Hardware Finish: Cromo
Tuning Machines: Single Line "Fender Deluxe" Vintage Style
Pickguard: 3-Ply White with Vintage Bevel
Control Knobs: Vintage Style Black Plastic Jazz Bass®
Auxiliary Switching: Interruptor de tono de dos posiciones

Miscellaneous
Miscellaneous
Strings: Tension estándar ST250R NPS, (Calibres.010, .013, .017, .026, .036, .046)
Unique Features: Bound round-laminated fingerboard and larger pearl dot inlays; All-new pickups wound to period-correct specs and sound, with classic dual-circuit wiring and controls; Vintage-style floating tremolo with lock button

Fuente. Fender.com