sábado, 5 de mayo de 2012

Como Afinar la Guitarra con un Piano

 

 El afinar tu guitarra usando un piano es una tarea sencilla. Se puede afinar la guitarra con el piano mientras los dos suenan al mismo tiempo y se puede oír si la cuerda está baja o demasiado alta. Tambien es bueno porque puedes afinar cada cuerda individualmente, en vez de tener sola una cuerda afinada y despues afinar cada cuerda comparando con el sonido de esa cuerda afinada.
Cuerdas Abiertas - Abajo se menciona las palabras 'cuerdas abiertas'. Para tocar una cuerda abierta, tienes que tocar la cuerda sin presionar ningun traste. Por eso se llama abierta.

afinar la guitarra con un piano


afinar la guitarra con un piano 

La imagen de arriba te muestra cada nota de cada cuerda de la guitarra y la misma nota del piano. Solamente tienes que tocar la tecla del piano que corresponde con la cuerda que quieres afinar. Despues afina tu guitarra hasta que los dos sonidos del piano y tu guitarra suenen lo mismo. En la imagen una de las teclas se llama 'Middle C'. Esto quiere decir la tecla que tiene la nota 'C' que esta en la mitad del piano. Asegurate que tocas las notas correctas en tu piano en referencia con el 'Middle C' para que no afines tu guitarra una octava mas baja o mas alta.